EL CAMPEÓN VUELVE AL CORAZÓN DE OPORTO
Conquista del título de la Liga NOS se celebra en plena comunión con los aficionados en los Aliados
El Campeón ha vuelto al corazón de Oporto. La conquista del título de la Liga NOS se celebró en plena comunión con los aficionados en la Avenida dos Aliados. La fiesta ha durado más de una semana: comenzó en un hotel de Vila Nova de Gaia, haciéndose más intensa en el Estadio do Dragão y llegando al pico más alto en el centro de la ciudad.
Las celebraciones comenzaron a las 15h00 y centenas de personas ocuparon desde muy pronto la Avenida dos Aliados para asistir al triunfo frente al Vitória de Guimarães (1-0) a través de pantallas gigantes. Entre actuaciones musicales, momentos de animación y acompañamiento del trayecto del equipo a través de la emisión de Porto Canal, el Mar Azul iba contando las horas para el reencuentro con los Campeones Nacionales.
El recorrido en la Liga NOS terminó con un nuevo triunfo, nuevo máximo absoluto de puntos en el club y récord igualado en la histórica competición. Con la sensación del deber cumplido, los jugadores fueron de Guimarães al Estadio do Dragão y de allí salieron en un autobús panorámico por las calles de la ciudad de Oporto.
La entrada en la Avenida dos Aliados fue uno de los momentos más intensos de la noche, con el vehículo circulando lentamente entre un mar de gente, millares y millares de portistas ocupando todos los espacios disponibles, el color azul perdiéndose de vista en el corazón de la ciudad.
El 12 de mayo de 2018, después de 19 años de espera, el FC Porto regresó finalmente al balcón del Ayuntamiento de Oporto para celebrar con sus aficionados la conquista de un título nacional. 1999 fue el año en el que se celebró la conquista del Penta campeonato.
El momento en el que el capitán Héctor Herrera levantó el trofeo, mientras Maria Amélia Canossa cantaba el himno del FC Porto, se mantendrá en la memoria colectiva.
Ya entrada la noche, los jugadores y entrenadores surgieron en la pasarela colocada a lo largo de la Avenida dos Aliados para saludar a corta distancia a los millares de aficionados que los esperaban, entre palabras de orden y cánticos que se oyeron a lo largo de este paseo. “Gracias a todos. Nosotros somos el Mar Azul, somos Porto, somos los mejores”, destacó Sérgio Conceição.
La celebración terminó con una de las grandes imágenes de la época, un símbolo de unión de la familia portista: el círculo de los Campeones Nacionales 2017/18.