** REGLAMENTO LIGA MUNDIAL **

Todo lo relacionado con Mercado de Fichajes, Rumores, Noticias, Salón de la Fama y más acerca de la liga.
Reglas del Foro
¡ATENCIÓN!
NUEVO REGLAMENTO PARA TEMPORADA 87º DE LA LIGA MUNDIAL
Cerrado
Avatar de Usuario
SHeVa_Mx
Administrador
Administrador
Mensajes: 15477
Registrado: Sab Feb 14, 2009 12:39 am
Ubicación: Mexico City

Imagen
REGLAMENTO - SERIE A, SERIE B Y CHAMPIONS LEAGUE


1.- REGLAS DE JUEGO -

VELOCIDAD DE PARTIDO: NORMAL
DURACIÓN DE CADA TIEMPO: 6 MINUTOS
NIVEL: LEGENDARIO


2.- CONTROLES

CONTROLES LIBRES, CON DEFENSA TÁCTICA OBLIGATORIA, AQUEL EQUIPO QUE ESTÉ USANDO DEFENSA LEGENDARIA SERÁ EXPULSADO DE LA COMUNIDAD


3.- IMAGENES

ES ESTRICTAMENTE NECESARIO PRESENTAR LA IMAGEN DE LOS EVENTOS DEL PARTIDO DONDE SALGAN ANOTADORES, Y MUY IMPORTANTE LESIONADOS Y EXPULSADOS. EN CASO EN QUE UN RIVAL SE DESCONECTE UNA VEZ FINALIZADO EL PARTIDO PARA EVITAR LA TOMA DE CAPTURAS, SE LE SANCIONARÁ CON LA PERDIDA DE UN (1) PUNTO EN LA TABLA GENERAL POR CADA DESCONEXIÓN. SE DEBEN PUBLICAR ESTAS IMAGENES YA SEA EN EL FORO O EN EL APLICATIVO WEB DE LIGA.


4.- JORNADAS

TODOS LOS LUNES SE PUBLICARÁN JORNADAS DE JUEGO, PARA LAS CUALES SE TENDRÁN OCHO (8) DÍAS DE PLAZO PARA SER JUGADAS*. CADA 15 DÍAS DESPUES DE INICIARSE LA LIGA  SE REALIZARÁ CORTE DE JORNADAS PARA NO ACUMULAR TANTOS PENDIENTES. EN CASO DE EXISTIR PARTIDOS PENDIENTES AL MOMENTO DEL CORTE SE DIRIMIRÁ DICHA SITUACIÓN A TRAVÉS DE LAS SIGUIENTES REGLAS EN ORDEN DE PRIORIDAD:

4.1.- SE DARÁ VICTORIA AL JUGADOR CON MENOS PENDIENTES ACUMULADOS
4.2.- EN CASO DE TENER IGUAL CANTIDAD DE PENDIENTES AL MOMENTO DEL CORTE, SE DARÁ EMPATE Ó VICTORIA AL JUGADOR QUE HAYA MOSTRADO MÁS DISPOSICIÓN PARA JUGAR LA FECHA (SE REQUERIRÁN PRUEBAS COMO CAPTURAS DE CHAT, TESTIMONIO DEL ADMIN SI ES POSIBLE, ETC).

*SE PODRÁN SOLICITAR PERMISOS ESPECIALES A LA ADMINISTRACIÓN POR TEMAS DE SALUD, VACACIONES, DIFICULTADES TÉCNICAS (DAÑOS EN PC, PROBLEMAS ISP), SOLICITANDO UN TIEMPO NO MAYOR A 8 DÍAS PARA RETOMAR LA ACTIVIDAD LIGUERA. QUEDA EN TODO CASO A JUICIO DE LA ADMINISTRACIÓN APROBAR O NO CADA CASO ESPECIFICO.


5.- TARJETAS ROJAS

5.1.- Aquel jugador que reciba tarjeta roja (Roja Directa ó Doble Amarilla) estará siendo suspendido y quedará inhabilitado para los siguientes 2 partidos no importando que sea partido pendiente, jornadas en curso o partido de Champions League.

5.1.1.- Equipo que alinee a dicho jugador en su siguiente partido será castigado por alineación indebida y perderá el partido por "default" 2-0.

5.1.2.- El equipo que tiene al suspendido deberá dejar tomar imagen de las alineaciones de ambos equipos al inicio del partido.

5.1.3.- El equipo que sea afectado por alineación indebida deberá presentar imagen donde compruebe que se alineó al jugador sancionado.

5.1.4.- Para el caso anterior, podría repetirse el partido si la parte afectada da su consentimiento.


6.- LESIONADOS

6.1.- Los jugadores que salgan lesionados en los eventos del partido deberán descansar 2 partidos, ya sea partido de liga o Champions League.

6.1.1.- Equipo que alinee a dicho jugador en su siguiente partido será castigado por alineación indebida y perderá el partido por "default" 2-0.

6.1.2.- El equipo que tiene al lesionado deberá dejar tomar imagen de las alineaciones de ambos equipos al inicio del partido.

6.1.3.- El equipo que sea afectado por alineación indebida deberá presentar imagen donde compruebe que se alineó al jugador lesionado.

6.1.4.- Para el caso anterior, podría repetirse el partido si la parte afectada da su consentimiento.


7.- SANCIONES A SERIES NO JUGADAS

7.1.- Equipos que no jueguen series de liguilla por desinterés, iniciarán con un handicap de -10 puntos para la próxima temporada. Si tuvieron una razón de peso para no jugar no serán sancionados pero deberán comprobar que en verdad no pudieron.

7.2.- Equipos que no jueguen al menos 2 de 3 series en fase de grupos de Champions League perderán 6 puntos en la presente temporada de liga.

7.3.- Equipos que no jueguen series definitorias en Champions League perderán automáticamente el derecho a participar de la siguiente edición del torneo y tendrán una sanción de 20 millones.

7.4.- Equipos que no jueguen al menos 2 de 3 series en fase de grupos de la Youth League tendrán una sanción económica de 20 millones.


8.- FALLO DE CONEXIÓN

Si existe algún fallo en la conexión por parte de cualquier jugador, el juego deberá ser reiniciado con el tiempo faltante. El marcador se mantiene. Inmediatamente después de la desconexión ambos jugadores tienen que contactarse por algún medio (Origin, Foro, Chat del Foro, WhatsApp) para continuar con el juego. Si algún jugador no contacta al oponente o se rehusa a jugar inmediatamente, podrá ser interpretado como que el “oponente ha abandonado el partido”.

Se recomienda que si un partido se corta ambos técnicos jueguen el tiempo restante mas un adicional de 3 minutos por concepto de tiempo de reposición.

Se debe velar por las condiciones optimas de conexión para jugar los partidos, esto incluye jugar únicamente conectado por cable, evitar hacer streaming si no se tiene la suficiente velocidad de subida, y en general evitar cualquier practica que desmejore la calidad de la conexión de los partidos.

En el caso de tener intención de realizar streaming, ambas partes deben estar de acuerdo para que se lleve a cabo. Si una de las partes no está de acuerdo o si se hace streaming sin consultar al rival, esto derivará en la perdida del partido para el DT que lleve a cabo la transmisión.

9.- PERDIDA DELIBERADA DE TIEMPO DURANTE LOS PARTIDOS

9.1.- En caso de que un rival realice movimientos de pelota en campo propio para perder tiempo de manera deliberada durante un partido, el equipo afectado por esta situación podrá solicitar la victoria del partido por 3-0 presentando las respectivas pruebas en video de la situación.

9.2.- Queda prohibido jugar repetitivamente la pelota de cabeza hacia el portero propio, so pena de perder el partido 2-0 presentando las respectivas pruebas en video de la situación.


10.- FORMATO DE COMPETENCIA - SERIE A (POR DIVISIONES)

10.1.- Liga de 20 clubes, los cuales jugarán una temporada regular de 19 jornadas enfrentándose todos contra todos en un único partido.

10.2.- Una vez finalice la temporada regular, los 8 mejores equipos de la tabla general clasificarán a los cuadrangulares para la definición del titulo.

Para determinar las posiciones finales de la tabla general, estos son los criterios de desempate:

a) Diferencia de goles
b) Enfrentamiento directo
c) Mayor cantidad de partidos ganados
d) Mayor cantidad de goles anotados
e) Sorteo

10.2.1.- La liguilla enfrentará al 1vs8 2 vs 7 3 vs 6 y 4 vs 5. En semifinales se volverán a reordenar del 1 al 4 enfrentando 1vs4 y 2 vs 3

10.2.2.- Los criterios para clasificación en rondas de liguilla, finales y partidos de promoción son:

-Puntos
-En caso de empate se juega un tercer partido de 1 tiempo (45'+adición) a modo de tiempo extra, siendo local el que fue local el segundo juego. En caso de empate al finalizar el primer tiempo, se continuará el mismo partido con un 2do tiempo extra. En caso de persistir el empate tras los 2 tiempos extra, se jugará nuevamente un tiempo extra con las mismas reglas descritas hasta que haya un ganador.


10.3.- DESCENSOS DE SERIE A (POR DIVISIONES)

Una vez finalice la temporada regular, descenderán los 2 últimos equipos de la tabla general. Los criterios de desempate serán los mismos descritos en el númeral 10.2. Además el ubicado en puesto 18 jugará una promoción ida y vuelta contra el 3er ubicado en segunda categoría con los criterios de desempate de la final 10.2.3


11.- FORMATO DE COMPETENCIA - SERIE B (POR DIVISIONES)

11.1.- Liga de 10 clubes, los cuales jugarán una temporada regular de 18 jornadas enfrentándose todos contra todos en ida y vuelta.

11.2.- Una vez finalice la temporada regular, los 2 primeros clasificados ascenderán de manera directa a primera categoría, mientras que el tercer clasificado jugará promoción contra el 18 de la categoría a como se mencionó en 10.3.

Para determinar las posiciones finales de la tabla general, estos son los criterios de desempate:


a) Diferencia de goles
b) Enfrentamiento directo
c) Mayor cantidad de partidos ganados
d) Mayor cantidad de goles anotados
e) Sorteo



11.3.- ASCENSOS DE SERIE B A SERIE A

Una vez se determine el campeón (1), sub-campeón (2) y 3er puesto (3) de la Serie B, se llevará a cabo el mini-draft de ascenso, el cual tendrá la siguiente mecánica:

11.3.1.- Los jugadores disponibles para el mini-draft de ascenso serán aquellos pertenecientes a los 3 equipos que descienden de la Serie A a la Serie B. Cada equipo podrá escoger libremente los 3 jugadores que le corresponden* por haber logrado el ascenso, respetando la siguiente mecánica:

a) Cada equipo ascendido tiene derecho a escoger 1 defensa/portero, 1 mediocampista y 1 delantero.
b) Cada equipo descendido perderá 1 defensa/portero, 1 mediocampista y 1 delantero.
c) Cada equipo ascendido solo podrá escoger un único jugador de un club descendido (Ej. Escoje defensa del equipo descendido 1, mediocampista del equipo descendido 2 y delantero del equipo descendido 3)
c) El orden de escogencia es: El equipo (1) escoge su primer jugador, el equipo (2) escoge su primer jugador, el equipo (3) escoge su primer jugador. Se repite el ciclo para escoger el segundo y tercer jugador.

*Si el club que asciende pertenecía a la Serie A antes de la super liga mundial (es decir, pertenecía a la Serie A en la temporada 85), únicamente tendrá derecho a tomar un solo jugador de los clubes que descienden. Los jugadores restantes que no fueron tomados serán determinados por la administración y asignados por decisión interna a otros clubes que requieran ser reforzados.

11.3.2.- La administración determinará la fecha en que se llevará a cabo el mini-draft de ascenso de común acuerdo con los 3 equipos recién ascendidos a la Serie A. Si uno de los equipos no se hiciese presente en la fecha y hora pactada, perderá su turno preferente en la selección de jugadores.

11.3.3.- Una vez iniciado el mini-draft de ascenso en la fecha y hora pactada, cada equipo dispondrá de 10 minutos para realizar la selección del jugador de su preferencia. En caso de sobrepasar los 10 minutos sin escoger, el equipo perderá el turno con el equipo que sigue inmediantamente despues. Una vez este último haga su selección, el equipo que perdió el turno de selección es el siguiente en escoger el jugador de su preferencia.

**IMPORTANTE: EN CASO DE QUE GANE LA PROMO EL EQUIPO DE LA A EL MNIDRAFT MANTENDRÁ FORMATO PERO CON 2 DESCENSOS Y DOS ASCENSOS Y SOLO PODRÁN TOMAR 1 DE CADA PUESTO (DEFENSA, MEDIO Y DELANTERO)

10.- FORMATO DE COMPETENCIA - POR GRUPOS (SIN DIVISIONES)

10.1.- Liga de 32 clubes, los cuales se dividirán en dos grupos de 16 y jugarán una temporada regular de 15 jornadas enfrentándose todos contra todos en un único partido.

10.2.- Una vez finalice la temporada regular, los 8 mejores equipos de la tabla de cada grupo clasificarán a la liguilla para la definición del titulo.

Para determinar las posiciones finales de la tabla general, estos son los criterios de desempate:

a) Diferencia de goles
b) Enfrentamiento directo
c) Mayor cantidad de partidos ganados
d) Mayor cantidad de goles anotados
e) Sorteo

10.2.1.- La liguilla enfrentará al 1 del grupo A vs 8 del grupo B  2 del grupo A vs 7 del grupo B y así sucesivamente. Para cuartos de final y semifinal se utilizará el cuadro de emparejamientos siguiente
Imagen

10.2.2.- Los criterios para clasificación en rondas de liguilla, finales y partidos de promoción son:

-Puntos
-En caso de empate se juega un tercer partido de 1 tiempo (45'+adición) a modo de tiempo extra, siendo local el que fue local el segundo juego. En caso de empate al finalizar el primer tiempo, se continuará el mismo partido con un 2do tiempo extra. En caso de persistir el empate tras los 2 tiempos extra, se jugará nuevamente un tiempo extra con las mismas reglas descritas hasta que haya un ganador. NO APLICA GOL DE VISITA




12.- CAMBIO DE FRANQUICIAS -

12.1.- El cambio de la franquicia de un equipo tendrá un costo de $70.000.000, con la excepción de que se podrá realizar sin costo alguno en cambio de FIFA.

12.2.- Se podrán cambiar franquicias sin costo siempre y cuando la administración lo apruebe.

12.3.- Se podrán seleccionar únicamente las franquicias que sigan los siguientes criterios:

- Campeones de Europa (Copa de Europa, Champions League, Europa League, Copa UEFA)
- Campeones del Mundo (Intercontinental - Mundial de Clubes)
- Campeones de ligas representativas europeas (Portugal, Alemania, Inglaterra, Italia, Francia, España, Turquía, Holanda)
- Campeones de la Copa Libertadores de América
- Campeones de la Copa de Campeones de la Concacaf
- Equipos con Estadio Propio en FIFA
- Equipos que a criterio de la administración puedan participar.

Esto aplica también para las franquicias actuales que no cumplan estos criterios, las cuales podrán ser cambiadas sin costo alguno si no cumplen el criterio indicado.

13. PAUSAS EN LOS PARTIDOS

Cada jugador dispondrá de dos pausas por partido, adicional a la pausa automática del medio tiempo. En caso de ocurrir una expulsión, el jugador afectado podrá solicitar una pausa sin descontar sus dos pausas iniciales. En caso de solicitar más pausas de las autorizadas, se aplicará la sanción estipulada en el banco de sanciones. (Se requiere grabación para demostrar la infracción a esta norma)

14. ACTUALIZACIÓN DE PLANTILLAS EN EL JUEGO

Cada temporada todos los jugadores tienen la obligación de actualizar sus plantillas al menos a inicio de la temporada. Pueden actualizar más veces durante el curso de la misma considerando que el torneo de juveniles no permite jugadores 80+ en cancha. En caso de no actualizar al inicio y usar plantillas viejas se dará WO a los rivales donde se usó la plantilla desactualizada.

Para Juveniles: Todos están obligados a usar jugadores de menos de 79 de media, si un jugador recibe un upgrade no podrá ser usado con una media mayor de 79. En caso de que se quiera seguir usando el dt tiene la responabildad de guardar un squads con una media usable.

15 TIEMPO DE PUBLICACIÓN DE PARTIDOS

Luego de jugado un partido, los jugadores están en la obligación de publicarlo en el sistema (al menos uno de los rivales) en un plazo máximo de 24 horas. En caso de no publicarlo en ese periodo de tiempo (o reportarlo a la administración en casos especiales) el partido será asignado como 0 a 0. 

TODO RIVAL ESTÁ EN DERECHO DE PEDIR QUE SE GRABEN SUS JUEGOS(PREVIO AL PARTIDO). EN CASO DE NO SER GRABADOS (SI HUBO PETICIÓN) LA ADMINISTRACIÓN CONSIDERARÁ EL RESULTADO O PEDIRÁ REPETICIÓN DEL MISMO. SE DEBEN GRABAR STATS DE JUGADORES Y TIPO DE DEFENSA+ EL PARTIDO

16 FORMACIONES
PROHIBIDO UTILIZAR FORMACIONES QUE NO SEAN LAS ORIGINALES DEL FIFA Ó LA QUE VIENE POR DEFAULT EN SU CLUB (433, 442,352, etc). NO SE PODRÁN UTILIZAR FORMACIONES DE OTROS EQUIPOS, NO SE PUEDEN MOVER  JUGADORES DE LAS POSICIONES POR DEFECTO DEL FIFA. SI SE EDITA LAS FORMACIONES O PUESTOS DE JUGADORES SE TOMARA COMO FORMACIÓN EDITADA Y PERDERÁN EL PARTIDO EN LA MESA. 

17 REGISTRO DE JUGADORES EN EL SISTEMA

TODOS LOS JUGADORES DEL EQUIPO DEBEN SER REGISTRADOS DENTRO DE SU EQUIPO EN EL SISTEMA https://fifa-xgamers.com/fifaapp/ . EN CASO DE NO REGISTRARLO PARA INICIAR LA TEMPORADA Y ESTAR EN AGENTE LIBRE EL JUGADOR SERÁ CONSIDERADO AGENTE LIBRE PARA TODOS LOS EFECTOS Y PUEDE SER PUJADO EN DRAFT CPU. 



ATTE: ADMINISTRACIÓN DE LA LIGA MUNDIAL
Avatar de Usuario
juanjose120389
Administrador
Administrador
Mensajes: 1391
Registrado: Mié Nov 06, 2013 7:31 pm
Ubicación: Ecuador
Contactar:

BANCO DE SANCIONES
No se tiene su equipo actualizado en sistema al inicio de la temporada: sanción de menos 10 millones

Se duplica la creación de jugador en el sistema: Sanción de menos 5 millones

Jugador usa cheat: Perdera 3 jugadores (uno por puesto)

No publica plantilla en el sistema: sanción de menos 20 millones 

No juega dos series de champions: -6 puntos y menos 10 millones

No juega dos series de europa
: -6 puntos y menos 20 millones

No juega dos series de juveniles: menos 10 millones

No juega clasificatoria de champions:  menos 5 millones

Si entrega WO a un rival sin jugar ya no podrá pedir que se abra el partido, quedará como WO

Solicitar más de dos pausas en un mismo partido: perdida del partido como WO

Si entrega un wo voluntario: 1 punto menos (adicional al partido) y 10 millones por cada partido entregado

Deja el control colgado sin jugar: 1 punto menos (adicional al partido) y 10 millones por cada partido que lo haga
Avatar de Usuario
[Bc]Zaidor
Administrador
Administrador
Mensajes: 1813
Registrado: Lun Feb 16, 2009 10:35 pm
Ubicación: Bogotá, Colombia
Id Origin: Zaidor_co
Contactar:

Actualizado temporada 97
Avatar de Usuario
juanjose120389
Administrador
Administrador
Mensajes: 1391
Registrado: Mié Nov 06, 2013 7:31 pm
Ubicación: Ecuador
Contactar:

ACTUALIZADO TEMPORADA 104
Cerrado

Volver a “CENTRAL DE TRANSFERENCIAS”