Clases de tacticas del futbol

Todos los temas relacionados con cualquier deporte.
Reglas del Foro
Principe Milito
Seleccionado Nacional
Seleccionado Nacional
Mensajes: 2919
Registrado: Sab Feb 14, 2009 9:06 am

Vengan aca expongan sus puntos de vista de si existe o no x posicion :rofl:
oMaRMx
Seleccionado Nacional
Seleccionado Nacional
Mensajes: 2514
Registrado: Sab Feb 14, 2009 1:04 pm

pero jala los posts, si no ya no tiene chiste :rofl:
xXx|Chelo_Mx
Seleccionado Nacional
Seleccionado Nacional
Mensajes: 3120
Registrado: Sab Feb 14, 2009 8:05 pm
Ubicación: Veracha

si we primeros jalalo o no pongo la contestacion a omar¡¡
xXx|Chelo_Mx
Seleccionado Nacional
Seleccionado Nacional
Mensajes: 3120
Registrado: Sab Feb 14, 2009 8:05 pm
Ubicación: Veracha

esta bien contestare
oMaRMx escribió:
xXx|Chelo_Mx escribió:
oMaRMx escribió:
xXx|Chelo_Mx escribió:ahaha medio centrall a ver a ver aver unas clasesitas de nombre deposiciones

--------------------------------portero------------------------- aqui no hay problema
lateral derecho-----central----------------central----------lateral izq
Volante/medio por derecha---contencion---contencion------volante/medio izquierda
--------------------------centro delantero--------centro delantero

Supongamos de se jeuga con 3 delanterosarriba uno como de centro delantero y lso jugadores que envian pases y todo el pex kedaria asi

extremo/mediapunta-------------------------------extremo/media punta
----------------------------centro delantero----------------------------------------

Si en la defensa se juega con linea de tres centrales seria
--------------central---central----central---------------
Carrilero der---------------------------------carrileroizq

Los medios centrales no existen- tampoco lso laterales por la media ahahahah y asi en fin de posiciones
tutorial by chelo¡¡¡

ni los extremos laterales jejejeje
No vengas a dar clases, ni querer presumir

En el medio campo pueden existir tres posiciones : Medio de contencion, Medio centro, Media punta, cada uno jugando en diferentes esquemas

Se dicen los "extremos laterales" a lo que tu llamas "carrilero", cada persona le llama como quiera, aunque algunas denominaciones sean mas conocidas que otras

Pero quien te dijo que los medios centrales no existen ???

Cuando quieras clases de tacticas, mejor investiga, por que me daria hueva explicarte =)
ahahaha k gente como se ahogan en un vaso de agua ahahah, lo dices por jguar fifa.. yo lo practico.. hijoo
medio central tan facil como confundir

medio central --- central natural o medio de contencion :S:S:S ahik especificar o se puede confundir.. extremos laterales suena un poco tonto extremo es el k esta adelante al lado del delantero para servirles centros.. lateral siemrpe va a ser lateral es decir defensa pegado a la banda... y pues si tienes razon cualkiera le puede decir como quiera.. alo k su mente le de entender yo solo vengo apostear a desplegar dudas ni nada.. si no te sirve desechalo y si t sirve tomalo, solo vengo aplicar algunos tecnisismosno significa k venga a presumir... por eso nosotros los mexicanos no progresamos, cuando escuchamso que algo es correcto nso cagamos y vamos a tirar calabaza¡¡

"que yo sepa un medio de contencion es muy diferente a un medio central we"
al menos que t refieras a un centro campista defensivo¡¡
Ni quieras venir aqui a presumir que juegas y la madre y media que yo tambien puedo deicr muchas cosas

Pero hbr, empecemos por las clases de ingles, basados en el fifa

CM - Center Midfielder - Medio Centro
CDM - Center DEFENSIVE Midfielder - Medio Centro DEFENSIVO (Lo que tu llamas "contencion")
CAM - Center Attacking Midfielder - Medio Centro OFENSIVO (lo que conocemos "media punta" "creativo" o "10")

Dentro del campo la posicion de MEDIOCAMPISTA CENTRAL es la mas dificil, ya que tienes que hacer la funcion de los otros dos (por lo que no es tan comun aque, pero se usa, ejemplo: Sinha), es decir, el jugador tiene que recuperar balones, pero no tan atras del que lo hace comunmente el contencion, y tiene que ser capaz de hacer una "buena" distribucion del balon

Es mas facil ser Contencion o Media Punta ya que o solo recuperas como sea, pero no te preocupas tanto por la distribucion (Tipo Gattuso o Torrado) o te dedicas a crear "juego", algo que en Europa ya no se usa, ya que todos suben o bajan, pero en el continente americano siguen existiendo los casos (Blanco, Riquelme, Bautista)

Los Medios centros son mas usados en Europa ya que se vuelve un futbol mucho mas parejos, ejemplos de esta posicion en Europa abundan Gerrard, Torres, Xavi, Xabi Alonsos, Lampard, Pirlo .... etc, etc ,etc, son jugadores capaces de una recuperacion del balon, que se sacrifican por el equipom pero que tambien son capaces de crear futbol

Bueno, no por nada llevo 6 años dirigiendo futbol ya adrentandome en la tactica =), ademas de disfrutar jugarlo de vez en cuando =)
Entonces a lo que tu estas mencionando que hay medio campistas webones y no webones, se supone que el medio campo es el trabajo duro y el que menos se nota solo cuando no estan los jguadores para empezar segun tecnisismos, no pueden con los basicos y ya se ponen mas perros con los mas exactos veamos

CM - Center Midfielder - Medio Centro (a esto lo llamo contension linea 4-4-2 )
CDM - Center DEFENSIVE Midfielder - Medio Centro DEFENSIVO (Lo que tu llamas "contencion") (a esto lo llamo centro campista defensivo 3-5-2)
CAM - Center Attacking Midfielder - Medio Centro OFENSIVO (lo que conocemos "media punta" "creativo" o "10") (a este le llamo enganche) a este no echo bronca pero tambien ahi media puntas por derecha e izquierda cuando se jeugacon un centro delantero¡¡


Dentro del campo la posicion de MEDIOCAMPISTA CENTRAL es la mas dificil, ya que tienes que hacer la funcion de los otros dos (por lo que no es tan comun aque, pero se usa, ejemplo: Sinha), es decir, el jugador tiene que recuperar balones, pero no tan atras del que lo hace comunmente el contencion, y tiene que ser capaz de hacer una "buena" distribucion del balon

Es mas facil ser Contencion o Media Punta ya que o solo recuperas como sea, pero no te preocupas tanto por la distribucion (Tipo Gattuso o Torrado) o te dedicas a crear "juego", algo que en Europa ya no se usa, ya que todos suben o bajan, pero en el continente americano siguen existiendo los casos (Blanco, Riquelme, Bautista)

Los Medios centros son mas usados en Europa ya que se vuelve un futbol mucho mas parejos, ejemplos de esta posicion en Europa abundan Gerrard, Torres, Xavi, Xabi Alonsos, Lampard, Pirlo .... etc, etc ,etc, son jugadores capaces de una recuperacion del balon, que se sacrifican por el equipom pero que tambien son capaces de crear futbol

Bueno, no por nada llevo 6 años dirigiendo futbol ya adrentandome en la tactica =), ademas de disfrutar jugarlo de vez en cuando =)
primero tengo k decir¡¡ WTF¡¡¡ y no son los mismoss??? weyyy¡¡¡ bueno el emdia punta es otro pedo¡¡

para empezar sinha si es del medio campo pero es mas un enganche de los 10 que ya casi no hay en mexico.
por que de contensiones usan a israel lopez y a romagnoli¡¡ entodo caso sinha es media punta, si pusieras un poco de atencion alos partidos. Alguna vez no llegaste a escuchar que por cierto me recuerda a que cruz azul perdio su final,en fin escuchaste las dos mejorescontensiones van a jguar la final romagnoli y lopez vs riveros y torrado.

torrado y gatuso tu definicion la confundes un mediapunta esta tirado mas al atake, contension esta correcto pero media putna es mas para atacar casi no intentas defender pero es contradictorio por quelos medio campistas todos suben ybajan aki no hay medio campistas webones y no webones

y los medios centros pues es lo mismo que contencin, que es = decir xavi e inesta es lo mismo que decir torrado y riveros, solo que con mas power¡¡¡
Principe Milito
Seleccionado Nacional
Seleccionado Nacional
Mensajes: 2919
Registrado: Sab Feb 14, 2009 9:06 am

ya se salio omar :yano:
xXx|Chelo_Mx
Seleccionado Nacional
Seleccionado Nacional
Mensajes: 3120
Registrado: Sab Feb 14, 2009 8:05 pm
Ubicación: Veracha

Bueno, no por nada llevo 6 años dirigiendo futbol ya adrentandome en la tactica =), ademas de disfrutar jugarlo de vez en cuando =)

hay un hijo del dueño del equipo con el que juego que tiene como 7 u 8 años en andar en ese roio "dirigiendo" y ya se cree k por solo ver ya sabe, el hijo de .... noz hizo perder unos cuartos de final bien culero medio a centrales como lateralesy vicerversa y como resultado fue nos hicieron mierda, un dia estaba yo de lateral derecha y un amigo de medio volante por derecha(posiciones naturales), y pues nos pusieron a un vato k jeuga de a madre un tal sergio maradona, ypues nosotros ya sabemso que pedo con nuestras posiciones pero hizo la caga julio cambiate de volante y mau a la lateral y ahi vamos hacerle caso por ser el mini patron a los 5 min bien deshubicados se me fue la marca,y el mau igual sacado de pego en esa posicion y nos anotan un de cabeza no maspor hacer esa mamada de cambiar posicion,

Moraleja: no es lo mismodirigir un equipo fut cuando no has jguado o juegas de vez en cuando, a jugar mucho y despues con eso aprendes a dirigir y no hacer esas mamadas, sihaces las mamadas de cambiar a un jugador en un tiro de esquina, o poner un super jugador al 80% por ciento y dejar a un jugador al 100% en la banca k rindiria mas, o confundirte con la regla del fuera de lugar, tengo k decirte mi chavo t falta mucho, necesitas jugarlo antes de presumirtus años de antiguedad.
oMaRMx
Seleccionado Nacional
Seleccionado Nacional
Mensajes: 2514
Registrado: Sab Feb 14, 2009 1:04 pm

xXx|Chelo_Mx escribió: CM - Center Midfielder - Medio Centro (a esto lo llamo contension linea 4-4-2 )

torrado y gatuso tu definicion la confundes un mediapunta esta tirado mas al atake, contension esta correcto pero media putna es mas para atacar casi no intentas defender pero es contradictorio por quelos medio campistas todos suben ybajan aki no hay medio campistas webones y no webones

y los medios centros pues es lo mismo que contencin, que es = decir xavi e inesta es lo mismo que decir torrado y riveros, solo que con mas power¡¡¡
En el primero me demuestras que tienes mal tus conceptos, el CONTENCION es el medio campista defensivo, que juega delante de los centrales y detras de los medios ya que CONTIENE al rival y en el 4-4-2 (Natural) que tu me quieres poner, no hay ni CDM ni CAM, solamente CM

En el 3-5-2 (Natural) se juega con 2 Contenciones y 3 Medias Puntas, y bueno, si segun tu no hay "medios centrales", en el 4-3-3, cual es la posicion de los medios ?

En el segundo me demuestras que no sabes leer, yo puse que Torrado y Gattuso son mediocampistas defensivos, o cotenciones, yo jamas dije que eran medias puntas (es imposible ver a Gattuso dar un pase filtrado, por arriba, o simplemente crear una jugada de peligro

Ahora decir que es lo mismo Torrado y Riveros que Xavi e Iniesta, suponiendo que guardaramos proporciones, y queriendo decir que Torrado y Riveros representan en Mexico lo que Xavi e Iniesta en España, simplemente es un absurdo ....
xXx|Chelo_Mx
Seleccionado Nacional
Seleccionado Nacional
Mensajes: 3120
Registrado: Sab Feb 14, 2009 8:05 pm
Ubicación: Veracha

oMaRMx escribió:
xXx|Chelo_Mx escribió: CM - Center Midfielder - Medio Centro (a esto lo llamo contension linea 4-4-2 )

torrado y gatuso tu definicion la confundes un mediapunta esta tirado mas al atake, contension esta correcto pero media putna es mas para atacar casi no intentas defender pero es contradictorio por quelos medio campistas todos suben ybajan aki no hay medio campistas webones y no webones

y los medios centros pues es lo mismo que contencin, que es = decir xavi e inesta es lo mismo que decir torrado y riveros, solo que con mas power¡¡¡
En el primero me demuestras que tienes mal tus conceptos, el CONTENCION es el medio campista defensivo, que juega delante de los centrales y detras de los medios ya que CONTIENE al rival y en el 4-4-2 (Natural) que tu me quieres poner, no hay ni CDM ni CAM, solamente CM

En el 3-5-2 (Natural) se juega con 2 Contenciones y 3 Medias Puntas, y bueno, si segun tu no hay "medios centrales", en el 4-3-3, cual es la posicion de los medios ?

En el segundo me demuestras que no sabes leer, yo puse que Torrado y Gattuso son mediocampistas defensivos, o cotenciones, yo jamas dije que eran medias puntas (es imposible ver a Gattuso dar un pase filtrado, por arriba, o simplemente crear una jugada de peligro

Ahora decir que es lo mismo Torrado y Riveros que Xavi e Iniesta, suponiendo que guardaramos proporciones, y queriendo decir que Torrado y Riveros representan en Mexico lo que Xavi e Iniesta en España, simplemente es un absurdo ....
en lo unico que t doy la razon es ok si me confundi a leer, en segundo lugar si ya hablamos de tecnisimos avanzados, en el 4 -3-3 2 centrales, 2 laterales, 3 mediocampistas, obiamente si son medio centrales, y si yo no se leer tu tampoco yo no dije que no existieran yo estaba diciendo k estaban mal nombrados(apegados al idio no de su existencia), la idea era mas o menos asi "si tu tenico t dice metete a la media central" tkedas de what?? es facil confundirse, es como decir central medio, osea que chingados kiere k juegue la media o la central, central siempre va a ser central, si al medio central le hablaras "contension" sabes muy bien k debes jugar el medio campo, es como dicen: "mandame un medio lateral" esta mal dicho los medios laterales no existen o es medio volante o es lateral, lee bien y jamas dije k no existieran, solo ke staba mal dicho... tan facil como a torrado y riveros no son medios centros los voy a sacar es una mamada de pajaro eso, los medios centros son llamados contenciones que jugadores esten botados mas a la defensiva u ofensiva es otro pedo,solo expuse que estaban mal llamados medio centrales, no digo k no existen si no k estaba mal dicho...

obiamente lo ultimo es absurdo en comparacoin pero me referia a la posicion k desempeñan medio campistas o centro campistas, si fueran medios centrales(con decir central hablas sobre defensa).
Anonymous

xXx|Chelo_Mx escribió:ahaha medio centrall a ver a ver aver unas clasesitas de nombre deposiciones

--------------------------------portero------------------------- aqui no hay problema
lateral derecho-----central----------------central----------lateral izq
Volante/medio por derecha---contencion---contencion------volante/medio izquierda
--------------------------centro delantero--------centro delantero

Supongamos de se jeuga con 3 delanterosarriba uno como de centro delantero y lso jugadores que envian pases y todo el pex kedaria asi

extremo/mediapunta-------------------------------extremo/media punta
----------------------------centro delantero----------------------------------------

Si en la defensa se juega con linea de tres centrales seria
--------------central---central----central---------------
Carrilero der---------------------------------carrileroizq

Los medios centrales no existen- tampoco lso laterales por la media ahahahah y asi en fin de posiciones
tutorial by chelo¡¡¡

ni los extremos laterales jejejeje
en lo unico que t doy la razon es ok si me confundi a leer, en segundo lugar si ya hablamos de tecnisimos avanzados, en el 4 -3-3 2 centrales, 2 laterales, 3 mediocampistas, obiamente si son medio centrales, y si yo no se leer tu tampoco yo no dije que no existieran yo estaba diciendo k estaban mal nombrados(apegados al idio no de su existencia), la idea era mas o menos asi "si tu tenico t dice metete a la media central" tkedas de what?? es facil confundirse, es como decir central medio, osea que chingados kiere k juegue la media o la central, central siempre va a ser central, si al medio central le hablaras "contension" sabes muy bien k debes jugar el medio campo, es como dicen: "mandame un medio lateral" esta mal dicho los medios laterales no existen o es medio volante o es lateral, lee bien y jamas dije k no existieran, solo ke staba mal dicho... tan facil como a torrado y riveros no son medios centros los voy a sacar es una mamada de pajaro eso, los medios centros son llamados contenciones que jugadores esten botados mas a la defensiva u ofensiva es otro pedo,solo expuse que estaban mal llamados medio centrales, no digo k no existen si no k estaba mal dicho...
obiamente lo ultimo es absurdo en comparacoin pero me referia a la posicion k desempeñan medio campistas o centro campistas, si fueran medios centrales(con decir central hablas sobre defensa).
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
xXx|Chelo_Mx
Seleccionado Nacional
Seleccionado Nacional
Mensajes: 3120
Registrado: Sab Feb 14, 2009 8:05 pm
Ubicación: Veracha

ES k caborn usteden toman tan literal todo... primero el ingles, otra si digo k no existen... no era por su existencia, si no mal nombrado,yo se que me equivoke por no darme a entender, el error fue mio, aunk era un poco logico si echaban andar su ardilla de k no me referecia a su existencia, si le hubiera echado un poco de coco es asi como el examen k ponen en la escuelas

cual es la relacion
medio centrales, laterales por la media, extremos laterales
La relacion seria no existen por que estan mal nombrados

"Los medios centrales no existen- tampoco lso laterales por la media ahahahah y asi en fin de posiciones
tutorial by chelo¡¡¡

ni los extremos laterales jejejeje
"


por cierto aplausos para Omar, sabe mucho¡¡¡ acerca de este tema, acabo de descubir bueno un centro campista sera un centro campista, solo la funcion mas exacta medio centro y contencion no es lo mismo, solo que mis opiniones fueron como jugador y el como dt, en ningun momento investigue en internet ni en fifa, solo conocimientos de jugador, solo k aki la idea era k staban mal nombrados¡¡
Responder

Volver a “Deportes”