Clases de tacticas del futbol

Todos los temas relacionados con cualquier deporte.
Reglas del Foro
Avatar de Usuario
SHeVa_Mx
Administrador
Administrador
Mensajes: 15478
Registrado: Sab Feb 14, 2009 12:39 am
Ubicación: Mexico City

Los mediocentros no necesariamente tienen una gran vocación defensiva, poniendo el ejemplo del Barcelona, Xavi e Iniesta son mediocentros pero no son defensivos, en este caso el que hace la labor "sucia" por asi decirlo es Yaya Touré ó Busquets, cualquiera que juegue de los dos. Yo me voy más a que los equipos adaptan su sistema de juego a la calidad de sus jugadores, si tienes puras piedras en posiciones de mediocentro seguramente estos se dedicarán más a destruir que atacar.

Volviendo al ejemplo del Barça que es el que mejor ayuda a ilustrar nuestras ideas, Chelo menciona el 4-3-3 y que los 3 medios son mediocentros me parece correcto si lo son pero generalmente el que juega por el centro de esa linea es el que hace el juego sucio que menciono, los jugadores ya saben su rol,no creo que se queden de "what???" si les dicen vas de mediocentro, Xavi e Iniesta saben que son mediocentros pero su vocación no es la de destruir sino la de armar, en cambio Touré sabe que es mediocentro pero que su chamba es destruir la mayor parte del tiempo. Y bueno ya escribí mucho pero puedo resumir todo en que el nombre "ténico" de las posiciones se dan dependiendo del sistema que plantea el entrenador, y del material humano con el que cuenten, entiendase calidad.

xD xD xD xD
oMaRMx
Seleccionado Nacional
Seleccionado Nacional
Mensajes: 2514
Registrado: Sab Feb 14, 2009 1:04 pm

Inche chelo, por no darte a entender lo que provocas, todos entendimos que decias que la posicion no existia mas no que estaba mal dicho :rofl:

Volviendo al tema, lo que creo es que la posicion del "10" tiende mas a desaparecer, ya que en el futbol Europeo no veo que exista tal cual esa posicion en estos dias, actualmente o se usa mas el "centrocampista" y el "contencion"
Avatar de Usuario
Jon187
Moderador Global
Moderador Global
Mensajes: 2412
Registrado: Sab Feb 14, 2009 11:58 am

simon pobre cuauhtemoc esta en peligro de extincion :rvm: !!! xD
Avatar de Usuario
SHeVa_Mx
Administrador
Administrador
Mensajes: 15478
Registrado: Sab Feb 14, 2009 12:39 am
Ubicación: Mexico City

oMaRMx escribió:Inche chelo, por no darte a entender lo que provocas, todos entendimos que decias que la posicion no existia mas no que estaba mal dicho :rofl:

Volviendo al tema, lo que creo es que la posicion del "10" tiende mas a desaparecer, ya que en el futbol Europeo no veo que exista tal cual esa posicion en estos dias, actualmente o se usa mas el "centrocampista" y el "contencion"
Completamente de acuerdo :futbol:
Principe Milito
Seleccionado Nacional
Seleccionado Nacional
Mensajes: 2919
Registrado: Sab Feb 14, 2009 9:06 am

Jon187 escribió:simon pobre cuauhtemoc esta en peligro de extincion :rvm: !!! xD

Lo bueno para el es que ya va de salida :rofl:
Avatar de Usuario
Jorge
Administrador
Administrador
Mensajes: 5051
Registrado: Sab Feb 14, 2009 12:21 am
Ubicación: Zacapa, Guatemala

Pues uno de los últimos 10 que he visto ha sido Zidane, la verdad es que es una posición que cada día se ejerce menos, las tácticas han cambiado.
Cuauh
Titular
Titular
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Feb 14, 2009 2:51 pm
Ubicación: Chetumal, Quintana Roo

Cuauhtémoc es el mejor 10 de toda la historía, mejor que zidane :1q:

:rofl:!

bueno, zidane es un pokito mejor xD
xXx|Chelo_Mx
Seleccionado Nacional
Seleccionado Nacional
Mensajes: 3120
Registrado: Sab Feb 14, 2009 8:05 pm
Ubicación: Veracha

la verdad es
Cuauh
Titular
Titular
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Feb 14, 2009 2:51 pm
Ubicación: Chetumal, Quintana Roo

Jaja, salen por que ya metieron publicidad :P!
Responder

Volver a “Deportes”