Nuevo uniforme negro de Mexico de visitante!

Todos los temas relacionados con cualquier deporte.
Reglas del Foro
xXx|DelPiero
Jugador Leyenda
Jugador Leyenda
Mensajes: 7361
Registrado: Sab Feb 14, 2009 11:54 am

Imagen

"Esa pregunta me la hice hace algún tiempo y la verdad no tenía la respuesta. Para hallarla no se me ocurrió mejor idea que preguntarle a un amigo, una enciclopedia en cuanto al fútbol el. Lo primero que me dijo es que estaba equivocado con respecto a la bandera. El azul sí había estado presente en la bandera italiana.

La bandera era tal cual la conocemos actualmente (verde, blanco y rojo) pero en el centro tenía el escudo de la Familia Real Saboya, principal causante de la unificación italiana. Esta bandera fue el emblema italiano desde su unificación (lograda en 1861) hasta después de la 2da Guerra Mundial.

La selección italiana comenzó sus participaciones en 1910 aunque usaba originalmente el uniforme blanco. Sin embargo, al año siguiente en un partido contra Hungría los italianos usaron la camiseta azul, en homenaje a la familia de la Casa Real de Saboya. Desde ese entonces el equipo italiano ha sido conocido como La Squadra Azzurra.

Luego de la Segunda Guerra Mundial desapareció el escudo de los Saboya de la bandera pero no el azul de la camiseta. Muchos dicen que los italianos, famosos por ser supersticiosos, conservaron el azul porque con ese color de camiseta ganaron 2 mundiales (Italia 34 y Francia 38).

Sea como fuese, la “Azzurri” se ha llenado de gloria a través de la historia y se ha ganado el respeto mundial. El último título en Alemania 2006 es prueba de ello."
Responder

Volver a “Deportes”