Sistema FIFA-XGamers [Tutorial de Uso]

Todo lo relacionado con Mercado de Fichajes, Rumores, Noticias, Salón de la Fama y más acerca de la liga.
Reglas del Foro
¡ATENCIÓN!
NUEVO REGLAMENTO PARA TEMPORADA 87º DE LA LIGA MUNDIAL
Cerrado
Avatar de Usuario
Jorge
Administrador
Administrador
Mensajes: 5051
Registrado: Sab Feb 14, 2009 12:21 am
Ubicación: Zacapa, Guatemala

Hice este pequeño tutorial de uso del Sistema de Control de Ligas que hizo nuestro compañero @zavaraf  ya que muchos no lo están utilizando de forma adecuada. Cabe destacar que el sistema todavía está en una fase de desarrollo por parte de nuestro compañero, mientras tanto, la idea es poder utilizar de forma adecuada las funciones con las que ya cuenta el programa.

ACCESO AL SISTEMA

Simplemente bastará con irse a la sección que esta justo por debajo de TEMAS RECIENTES Y sobre la sección de LIGA MUNDIAL, simplemente con un clic en esa parte podremos acceder al Sistema XGamers.

Imagen

Accedemos con nuestro usuario y contraseña (no son las mismas del foro porque no se comparten base de datos entre ambos sistemas (foro y sistema)).

Imagen

PERMISOS DE USUARIO
Cada usuario está vinculado a un equipo y de esta forma puede editar todo lo relacionado con la plantilla de su club así como también poder publicar resultados.

EQUIPOS
En esta sección se podrá ver un listado de todos los equipos que estén actualmente inscritos en la Liga Mundial, cualquiera puede ver el equipo de los otros usuarios pero únicamente cada quien puede editar el suyo, a excepción de los administradores que tienen acceso total.

Imagen

Dentro del propio equipo cada DT podrá acceder además de su plantilla a sus datos financieros y movimientos realizados en el draft (aunque esta parte del draft todavía no se está utilizando completamente porque el sistema sigue en desarrollo).

Imagen

JUGADORES

En esta sección está todo lo relacionado a los jugadores registrados en el sistema (inscritos en clubes, agentes libres, retirados), se ordenan según el rating y un ID único por jugador, este apartado del sistema en donde el usuario debe de colaborar con la administración para mantener actualizados a sus jugadores (y así evitarse sanciones a su club).

Imagen

Sabemos que no se pueden actualizar a todos los jugadores porque algunos al ser agentes libres o estar retirados ya no son de interés y por lo tanto quedan desactualizados, pero todo DT está en la obligación de mantener actualizado el rating de sus jugadores en cada temporada y sobre todo en cada cambio de FIFA, esta parte es importante para que el sistema haga un cálculo exacto de los salarios de cada equipo.

Si a la hora de hacer su plantilla, necesitan agregar a un jugador que adquirieron en el Draft al CPU lo primero que deben de hacer es hacer una búsqueda del jugador para saber si ya existe (puede ser que haya tenido club anteriormente y después haya sido dado de baja y quedado como agente libre).

Utilizaremos a un jugador real como ejemplo, supongamos que durante el Draft compramos al jugador João Mendes del Club Tondela de la liga Primera División Portuguesa, entonces lo que tendremos que hacer es buscar al jugador utilizando el sistema y para asegurarnos lo podemos hacer de dos formas si el caso lo amerita:

1) Escribiendo su nombre tal cual (con símbolos y letras de otros idiomas) en este caso João Mendes.

Imagen

Como pueden darse cuenta no aparece de esa forma.

2) Escribiendo el nombre utilizando nada más el alfabeto en español Joao Mendes (fíjense en la letra "a" de las opciones 1 y 2).

Imagen

En este caso tampoco aparece nada de resultados en la búsqueda, por lo tanto hay que crear al jugador.

NOTA: Lo correcto sería que el jugador cuando sea creado su nombre se escriba tal como es, utilizando las letras del alfabeto de su idioma.

Ahora bien, añadiremos al jugador para crearlo. Pulsamos sobre el botón añadir y nos mostrará una ventana en la cual debemos de rellenar unos datos.

Recordemos que el jugador que añadiremos es este: https://sofifa.com/player/244416/

Haciendo uso del Sofifa nos vamos a guiar para llenar el formulario.

Imagen

Rellenamos el formulario para añadir al jugador, le asignamos el Club al que pertenecerá y luego presionamos en ADD.

Imagen

Aquí hay algo muy importante que aclarar, el link de sofifa debe de estar actualizado en todos los jugadores así que revisen sus plantillas y vean que el link de sofifa de cada jugador esté de esta forma:

(CORRECTO)

Código: Seleccionar todo

https://sofifa.com/player/244416/ 

(INCORRECTO)

Código: Seleccionar todo

https://sofifa.com/player/244416/joao-sabino-mendes-neto-saraiva/210004/ 
¿Por qué el link corto es correcto y el otro no? Fácil, el sofifa como todos saben es una especie de biblioteca del FIFA, en cada actualización los jugadores mejoran o empeoran su rating, entonces el sistema de Sofifa le asigna una url (link) a cada jugador con cada actualización de manera que el link de la actualización del 01 de octubre no es el mismo que el de la actualización del 05 de octubre, entonces tomando el enlace hasta llegar a la ID del jugador hará que cuando nosotros hagamos clic sobre el jugador desde nuestro sistema nos lleve siempre a la versión más actualizada del jugador en sofifa.

Volviendo al jugador que acabamos de crear, lo podemos buscar para saber si todo lo hicimos bien:

Imagen

Como podemos ver, ya nos aparece el jugador que acabamos de añadir.

PUBLICANDO ALINEACIÓN

Cuando tengamos nuestro equipo listo y necesitemos publicar nuestra alineación en el foro simplemente debemos de copiar el código que aparece dentro de la administración de nuestro club y luego pegar en el tema correspondiente para publicación de alineación.

Imagen

Esto es algo opcional ya que muchos prefieren utilizar su propio formato a la hora de publicar pero de igual forma es una herramienta importante por si se quieren ahorrar tiempo al hacerlo.

Lo que si no es opcional es que todos están obligados a actualizar su link de sofifa y publicarlo en este apartado:

Imagen

Eviten sanciones administrativas, debe de estar actualizado todo esto por temporada. Como recomendación pueden crear una plantilla de Sofifa por cada temporada y de esta manera van guardando un historial de sus equipos en la liga, simplemente deberán de actualizar el link en cada temporada.


EL TUTORIAL QUEDA SUJETO A CUALQUIER MODIFICACIÓN, DE SER ASÍ LA ADMINISTRACIÓN LE ESTARÁ AVISANDO A TODOS PARA QUE VUELVAN A LEER LOS PUNTOS MODIFICADOS.
Cerrado

Volver a “CENTRAL DE TRANSFERENCIAS”