Respondiendo a lo que dice Krotaz para mi un equipo grande es el que cumple con los siguientes requisitos:
1.-Tener un gran numero de campeonatos (o en su defecto ser "el" o "de" los mas ganadores de campeonatos) en su pais o competencia que disputa .
2.-Contar con un gran numero de aficionados
3.-Ser reconocido a nivel internacional o ser un referente del pais en el que juega
4.-Generan polemica, morbo o un sentimiento para las aficiones que los enfrentan de querer vencerlos si o si.
5.-Equipos con un gran poderio economico o una gran cantera de jugadores, armados para pelear todas las competencias que disputen y obligados a solo ganar (aunque este punto esta devaluado en mexico)
Para ser un equipo grande, para mi gusto se deben de cumplir los 5 puntos, no 1 ni 2 ni 3; los 5
Si nos vamos a repasar las ligas mundiales que equipos se te vienen a la mente cuando te dicen:
España: Barcelona, Real Madrid
Italia: Milan, Juventus, Inter
Alemania: Bayern Munich
Inglaterra: Manchester United, Liverpool
Argentina: Boca, River
y asi nos podemos ir con mas ligas de menor relevancia
Que tienen en comun estos equipos? Los 5 puntos que menciono yo arriba y por el cual son considerados como grandes tanto en sus paises como fuera de ellos. Todos esos equipos son los mas ganadores en sus paises, los de mayor convocatoria en sus paises, referentes de su pais, algunos tienen uno o varios clasicos contra otros equipos de su liga, y estan armados para pelear cuanto torneo enfrenten, con poderio economico o buenas escuelas de futbol eso es lo que los hace grandes!
Tenemos equipos que si bien han ganado una cantidad considerable de titulos en sus ligas (como genoa en italia o el caso de pachuca y toluca en mexico) no pueden ser considerados como equipos grandes ya que no cumplen con los 5 puntos que señalo yo.
En el caso de Necaxa por ejemplo y el porque yo y creo que el pais no lo considera un equipo grande es:
1.- Yo por ejemplo que le voy a las Chivas, a mi no me representa ni me genera ningun tipo de sentimiento que mi equipo juegue contra el Necaxa, osea para mi es un partido mas del torneo diferente a que se juega contra America o Atlas por ejemplo
2.- A nivel internacional no son un referente de Mexico, podran decir que le ganaron al madrid y su tercer lugar del mundial de clubes pero ps yo creo que eso no basta para darse a conocer desconozco si han jugado libertadores o sudamericana pero fuera del Mundial de Clubes(termino mal empleado ya que no se como se puede considerar Mundial a un torneo con 5 o 6 equipos) creo que no dieron mucho de que hablar
3.-No tienen muchos campeonatos
4.-Y muy importante su aficion aunque leal como en los casos de Pantera y Lampard pues no es reconocida por ser de las mas extensas en el futbol mexicano o contar con un gran numero de simpatizantes creo que los pocos necaxistas de corazon son los mil aficionados que iban a verlos cuando jugaban en el azteca.
Y no solo es por el necaxa tambien puedo acuñar el termino para equipos como Toluca y Pachuca que si bien han sido de los mas ganadores los ultimos años y han sido referentes a nivel internacional (mas Pachuca que Toluca) no se pueden considerar grandes ya que les hace falta poder de convocatoria y ese "ingrediente secreto" que agregan equipos como Chivas y America a la hora de enfrentarlos.
ahi ta pues mi punto de vista.