EL HASTA PRONTO DE UN GRANDE NECAXA :(

Todos los temas relacionados con cualquier deporte.
Reglas del Foro
Panterarosa
Titular
Titular

a huevo que si tenemos muchas figuras d enataño y una mestra de ellso el el pichojos perez papa del actual juagdor d elos rayos maria perez y el pichojos e suno d elos grandes idolos mexicanos :)y konkuerdo kon el putno de vistda d elampard si no shuiberan kambiado el nombre seriamos grandes por k si no cheken la hiostoria k tiene el necaxa y veran por que lo decimos :)
xXx|DelPiero
Jugador Leyenda
Jugador Leyenda

Respondiendo a lo que dice Krotaz para mi un equipo grande es el que cumple con los siguientes requisitos:

1.-Tener un gran numero de campeonatos (o en su defecto ser "el" o "de" los mas ganadores de campeonatos) en su pais o competencia que disputa .
2.-Contar con un gran numero de aficionados
3.-Ser reconocido a nivel internacional o ser un referente del pais en el que juega
4.-Generan polemica, morbo o un sentimiento para las aficiones que los enfrentan de querer vencerlos si o si.
5.-Equipos con un gran poderio economico o una gran cantera de jugadores, armados para pelear todas las competencias que disputen y obligados a solo ganar (aunque este punto esta devaluado en mexico)

Para ser un equipo grande, para mi gusto se deben de cumplir los 5 puntos, no 1 ni 2 ni 3; los 5

Si nos vamos a repasar las ligas mundiales que equipos se te vienen a la mente cuando te dicen:

España: Barcelona, Real Madrid
Italia: Milan, Juventus, Inter
Alemania: Bayern Munich
Inglaterra: Manchester United, Liverpool
Argentina: Boca, River

y asi nos podemos ir con mas ligas de menor relevancia

Que tienen en comun estos equipos? Los 5 puntos que menciono yo arriba y por el cual son considerados como grandes tanto en sus paises como fuera de ellos. Todos esos equipos son los mas ganadores en sus paises, los de mayor convocatoria en sus paises, referentes de su pais, algunos tienen uno o varios clasicos contra otros equipos de su liga, y estan armados para pelear cuanto torneo enfrenten, con poderio economico o buenas escuelas de futbol eso es lo que los hace grandes!

Tenemos equipos que si bien han ganado una cantidad considerable de titulos en sus ligas (como genoa en italia o el caso de pachuca y toluca en mexico) no pueden ser considerados como equipos grandes ya que no cumplen con los 5 puntos que señalo yo.

En el caso de Necaxa por ejemplo y el porque yo y creo que el pais no lo considera un equipo grande es:

1.- Yo por ejemplo que le voy a las Chivas, a mi no me representa ni me genera ningun tipo de sentimiento que mi equipo juegue contra el Necaxa, osea para mi es un partido mas del torneo diferente a que se juega contra America o Atlas por ejemplo

2.- A nivel internacional no son un referente de Mexico, podran decir que le ganaron al madrid y su tercer lugar del mundial de clubes pero ps yo creo que eso no basta para darse a conocer desconozco si han jugado libertadores o sudamericana pero fuera del Mundial de Clubes(termino mal empleado ya que no se como se puede considerar Mundial a un torneo con 5 o 6 equipos) creo que no dieron mucho de que hablar

3.-No tienen muchos campeonatos

4.-Y muy importante su aficion aunque leal como en los casos de Pantera y Lampard pues no es reconocida por ser de las mas extensas en el futbol mexicano o contar con un gran numero de simpatizantes creo que los pocos necaxistas de corazon son los mil aficionados que iban a verlos cuando jugaban en el azteca.

Y no solo es por el necaxa tambien puedo acuñar el termino para equipos como Toluca y Pachuca que si bien han sido de los mas ganadores los ultimos años y han sido referentes a nivel internacional (mas Pachuca que Toluca) no se pueden considerar grandes ya que les hace falta poder de convocatoria y ese "ingrediente secreto" que agregan equipos como Chivas y America a la hora de enfrentarlos.

ahi ta pues mi punto de vista.
Principe Milito
Seleccionado Nacional
Seleccionado Nacional

xXx|SHeVa_Mx escribió:Pues no entiendo tu punto Krotaz, se les denomina Grandes precisamente por lo que dices en algunos de tus puntos, no en todos, tanto Chivas como América tienen desde los inicios del futbol en México, jamás han descendido, los equipos con mayor convocatoria, a donde tu vayas de la república el 25% es de América, el otro 25% de Chivas y el 50% del equipo local y contando las ciudades de Toluca ó Pachuca disque los nuevos grandes, se llaman grandes porque representan más que futból, para mucha gente es un estilo de vida, siempre se habla de los dos equipos, en las buenas y en las malas pero siempre de habla, yo en el trabajo por ejemplo nunca he escuchado que alguien diga, "No mamen vieron a los Tecos como jugaron?" más bien se escucha hablar sobre las victorias o derrotas de América y Chivas. Por otro lado América y Chivas no son fama como dices si fuera fama estariamos en la olla porque la fama se crea por el presente exitoso, los famosos serían Toluca y Pachuca que viven un presente importante pero quien les hace caso? ahorita se habla de que los dos grandes no calificaron, a lo que voy es que la grandeza no se mide por el momento futbolistico, económico, se mide por la cantidad de gente y pasión que mueven en todo un país, ser equipo grande tiene mucho más detrás de todo lo que tu comentas.

Bueno creo que te falto mencionar a otros dos grandes Pumas y Cruzazul ya que tienen una gran convocatoria y como menciona siempre se hablan de ellos y entre ellos pumas fue el unico grande que logro su calificacion en el grupo disque de la muerte pero bueno. :ok:
SHeVa_Mx
Administrador
Administrador

xXx|Panterarosa escribió:a huevo que si tenemos muchas figuras d enataño y una mestra de ellso el el pichojos perez papa del actual juagdor d elos rayos maria perez y el pichojos e suno d elos grandes idolos mexicanos :)y konkuerdo kon el putno de vistda d elampard si no shuiberan kambiado el nombre seriamos grandes por k si no cheken la hiostoria k tiene el necaxa y veran por que lo decimos :)

Mario Pérez no es hijo del Pichojos Pérez, ese apódo lo puso el estúpido del perro Bermúdez porque es homónimo de aquel gran jugador figura del América en los 70. :ok:
SHeVa_Mx
Administrador
Administrador

krotaz escribió:
xXx|SHeVa_Mx escribió:Pues no entiendo tu punto Krotaz, se les denomina Grandes precisamente por lo que dices en algunos de tus puntos, no en todos, tanto Chivas como América tienen desde los inicios del futbol en México, jamás han descendido, los equipos con mayor convocatoria, a donde tu vayas de la república el 25% es de América, el otro 25% de Chivas y el 50% del equipo local y contando las ciudades de Toluca ó Pachuca disque los nuevos grandes, se llaman grandes porque representan más que futból, para mucha gente es un estilo de vida, siempre se habla de los dos equipos, en las buenas y en las malas pero siempre de habla, yo en el trabajo por ejemplo nunca he escuchado que alguien diga, "No mamen vieron a los Tecos como jugaron?" más bien se escucha hablar sobre las victorias o derrotas de América y Chivas. Por otro lado América y Chivas no son fama como dices si fuera fama estariamos en la olla porque la fama se crea por el presente exitoso, los famosos serían Toluca y Pachuca que viven un presente importante pero quien les hace caso? ahorita se habla de que los dos grandes no calificaron, a lo que voy es que la grandeza no se mide por el momento futbolistico, económico, se mide por la cantidad de gente y pasión que mueven en todo un país, ser equipo grande tiene mucho más detrás de todo lo que tu comentas.
1.- eso de un estilo de vida espero q tu no practiques eso porque es una de las mayores NOPALADAS, PENDEJADAS y (con temor a sonar (leerme) fresa (que no lo soy) ) NACADA que puede existir.

2.- deduzco entonces bajo tu comentario que un equipo es grande mientras mas gente arree y no por meritos propios (actuales) sino por haber iniciado con el pambol mexicano.

3.- tienes razon, no se habla tanto de pachuca o toluca que ultimamaente han sido los 2 equipos mas constantes del soccer mexicano y si se habla de los 2 "grandes", mal, pero se habla de ellos. Que lastima no crees? no hay que hablar de los que van bien sino de los famosos, mediocres, pero famosos

4.-Desgraciadamente tenian razon los de taravisa ayer cuando hablaban de que el america podria clasificar y uno de ellos (el que estaba a nivel de cancha) dijo algo q es muy cierto "el futbol mexicano tiene un sistema QUE PREMIA LA MEDIOCRIDAD"

ni modo, como siempre sheva y demas, solo es comentario cada quien su punto de vista :ok:
Ya se para donde vas cuando dices nacada o nopalada, seguramente piensas que es porque tapizas todo lo que tienes en tu casa con cosas del América y hasta al perro le pones camisetas jajaja, eso si que es una nacada, cuando hablo de estilo de vida me refiero a que siempre de habla de América o Chivas en el día a día, carrillas cuando pierdes y cuando ganas, todos los días surgen las noticias más importantes alrededor de ambos equipos, el estilo de vida son las vivencias no los objetos.
krotaz
Titular
Titular

menos mal ya dudaba de ti guey.

en efeuto cuando dice nopalada a eso me referia a actuar casi casi como la telenovela esa de los tvaztecos "los sanchez" que hasta el pinche microbus le ponian cosas de los albañiles del cruz azul. como nota curiosa y la neta sorprendente (para mi por lo menos) un dia fui a una boda en un pueblo y pusieron el himno del america, de las chivas y del cruz azul y no, no fue como desmadre o como cotorreo de los del sonido sino como "momento selemne" del magno evento (la boda pues) :asaber:
SHeVa_Mx
Administrador
Administrador

Para que recuerden los buenos tiempos mi Lampard y Pantera

[youtubebb3]http://www.youtube.com/watch?v=NdNEaylKg9E[/youtubebb3]
LampardMx
Seleccionado Nacional
Seleccionado Nacional

Pinche Sheva me hiciste llorar :'( jaja ntc xD

Pero gracias por el video.. hermoso recordar esos tiempos!!
Panterarosa
Titular
Titular

A nomames que hermosas epocas doradasde mis preciados rayos muchas gracias sheva

rayossssssssssssssssssss

fuerza rayos fuerza rayos :)
Responder

Volver a “Deportes”