Alacranes seguirá en el “Francisco Zarco”

Durango, Dgo. 12 Jun. 2009 / Oncetitular.com
Una nueva era se está gestando al interior del Club Alacranes de Durango; sin embargo, es bueno, seguirán siendo Alacranes y seguirán en su terruño y en su nido, el estadio Francisco Zarco.
La incertidumbre de la venta se siente en cada uno de los muros del Francisco Zarco, pero hay que trabajar ya que el tiempo está encima y prepararse para encarar una nueva temporada.
Este jueves cerca de 30 jugadores arácnidos regresaron a los entrenamientos bajo la tutela de Marco Antonio Trejo y Mario Trejo, teniendo como preparador físico a David Sánchez, es decir, el mismo cuerpo técnico.
NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO
La figura de un director deportivo, algo de lo que carecía el Club, se hace presente ahora a petición de los nuevos empresarios que dirigirán a los arácnidos.
Mario Gálvez, ex futbolista profesional, es el encargado de optimizar el trabajo de los tres equipos, así como de supervisar el material humano de las tres divisiones, Primera “A”, Segunda y Tercera, además de dar seguimiento a las Fuerzas Básicas arácnidas.
Mario dijo que la filosofía de los nuevos “administradores” de los Alacranes es ser positivos en cada momento y aspirar al Máximo Circuito del balompié azteca.
Comentó que hará el viaje junto con el cuerpo técnico y directivos para estar en el draft analizando las contrataciones del equipo y que tratará de satisfacer lo más que se pueda a la dirección técnica.
PRETEMPORADA A LA VISTA
Por su parte Marco Antonio Trejo comentó que él ya tiene el plan para la pretemporada del equipo, dijo que el conjunto se quedará con 80 por ciento de los jugadores de la temporada anterior y que sólo se buscarán cuatro o cinco refuerzos.
Además, él ya tiene en mente quiénes pueden ser los jugadores que vendrían a apuntalar a la escuadra, pero sólo es cuestión de negociar el pago.
Por último, mencionó que aunque él ya está trabajando en el equipo, no deja de inquietarle la situación de la venta, ya que para los jugadores y cuerpo técnico sigue generando cierta incertidumbre.
TRABAJO
El presidente del Club Alacranes de Durango, Sergio Ávila, estuvo presente en el entrenamiento del equipo de Primera “A” y dijo que las contrataciones todavía no están definidas.
“A lo largo de esta semana se estará trabajando en lo físico y la que viene ya estarán los asegurados y los que estarán de préstamo”, aseguró el Presidente albiverde.
Para el 18 de mayo realizarán pretemporada y harán trabajo de montaña.
“Los jugadores de préstamo se han presentado con sus equipos como es el caso de Rafael Gaytán en Puebla, Emmanuel Sánchez en Necaxa, por mencionar algunos, y como Mexiquense ya desapareció ellos sí se presentaron con Alacranes”, aseveró.
La directiva venenosa buscará entre cuatro y cinco refuerzos en el draft.
Raquel Carreón / El Siglo de Durango